23.9.06

Fumio Demura en Chile (Dia 1)

1 de 3
Hoy tuvimos nuestro primer encuentro (al menos yo y algunos compañeros) con Shihan Fumio Demura, director internacional de Japan Karate-Do Genbu-Kai Internacional.

Gracias a las gestiones que hizo mi escuela Genbu-Kai Chile, Shihan está de visita hasta el lunes 25 de Septiembre.

Me impresionó bastante Shihan en su actitud con su simple hecho de llegar: desde lejos se nota que es un hombre muy sencillo y correcto. Cuando ingresó al gimnasio de HabiValp, donde fue le primer entrenamiento como escuela, saludó a todos con una gran sonrisa (a pesar de haber tenido problemas para llegar por problemas en un avión, pasar la noche en una ciudad donde no tenía planeado hacerlo, pasar nueve horas en un avión de Dallas a Chile y haber llegado a las 7.30 Hrs y de no haber parado todo el día.

Se mostraba abierto y muy accesible. A diferencia de muchos otros cinturones negros (que aunque no son muchos en verdad que he tenido la oportunidad de conocer) que demuestran una actitud desafiante y de imponer su rango por sobre los demás. Shihan es otra cosa, totalmente diferente. No sé si será por su naturaleza oriental o simplemente el camino recorrido que le ha enseñado tal modestia y humildad.

Al comenzar la clase se sentía la potencia de Shihan en cada instrucción y fue agradable y un momento de excelente inspiración ver a mi Sensei como alumno, como un nakama más acatando al pie de la letra las instrucciones de “su” Sensei, dándose por completo, así como en cada clase, como siempre, pero ahora, del otro lado.

Mucha gente estaba presente en esta primera clase. Invitados de Colombia, de Genbu-Kai de Argentina y representantes de todos los dojos Genbu-Kai de Chile.

Y, a parte de ver mucha técnica en esta clase, Shihan explicó algunas cosas esenciales del Karate-Do que a veces no simplemente se hacen, pero que no necesariamente nos detenemos a pensar en su significado y su utilidad.

Kiai


Siempre he leído y escuchado que el Kiai es una forma de focalizar la energía potenciando alguna técnica en especial. Shihan lo explicó de forma más práctica, porque parece ser que los términos “energía” y “potenciar” pueden llegar a ser una explicación muy vaga.

En términos prácticos el Kiai te obliga a moderar la respiración en el ejercicio de alguna técnica. Así armonizar el movimiento junto con la técnica.

Pero el Kiai no ayuda mucho si no hay una buena posición.

Continúa >>
Publicadas por Sauce a la/s 17:34 |  

0 comentarios:

Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom)