2.7.05

La mente en el entrenamiento.

El do es cosa seria.

La mente se vuelve poderosa a través de la práctica.

Pero la verdad es que la mente ya es poderosa antes de siquiera haber conocido el buen camino del budo. Un mal enfoque puede truncar tu avance en la práctica, hacer que falles e incluso defraudarte de la práctica, de tu nakamas o simplemente hacer perder el sentido de las correciones y enseñanzas de tu sensei.

La mente es poderosa. De ella depende todo. La correcta aplicación de las técnicas del karate, de mantener vivo el DO dentro de la práctica.

Al decir, incluso en la mente:"No me gusta este ejercicio", "No sé aplicar esa patada"; "Soy malo con las piernas"; "Estoy cansado", hará que tu cuerpo te crea y no logres avanzar en tu práctica.

Es por eso que debes tener tu mente en ti dentro del dojo. Abrir tu ojos y tus oí­dos y sólo dirigirlos a las palabras y el ejemplo de tu sensei. Es el único que debe hablar en la práctica. A menos que debas dirigirte a él, tu silencio debe ser el reflejo de tu concentración. No es necesario bromear con tus compañeros, eso debilitara tu mente la cual debilitará todo tu cuerpo. Habrá momentos para bromear, después o antes de la práctica, pero si te equivocas el bromear no corregirá tu técnica o te hará una mejor persona.

Nuestra actitud debe ser marcial. Callados, no porque se nos ordena, sino porque es la única forma de escuchar. No serviles, obedientes. No ausentes... sólo concentrados en nuestro arte.

Publicadas por Sauce a la/s 00:45 |  

25 comentarios:

Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom)